Twitter
RSS

La Pinta, la Niña, y la Santa María


Soñé a un viejo marinero vendiendo quimeras
Soñé que trazaba la ruta de un ave viajera
Soñé en leyendas de oro en imperios lejanos
Sentí que mi raza indomable no se sometía

Soñé en La Pinta, La Niña, y La Santa Maria
Soñé a un puñado de hombres surcando los mares
Soñé que Colón, acosado, tierra prometía
Sintiendo su vida en un hilo con fe les decía:

Es redonda la ilusión
Es redondo el ancho mar
Otra tierra gigantesca hay mas allá
Tiene forma de mujer
Tiene senos de volcán
Yo lo juro, pronto vamos a llegar

Soñé que en el alma del indio había cadenas
De tantos que fuimos, tan solo unos pocos quedamos
Aun yo escucho a Colon convenciendo a la Reina
Con la esfera del mundo en sus manos cantando este tema

«Sólo un terremoto venció a Fichamba»[2]

Luis Padilla Guevara[1]

Notas:
[1] Letra y música de éste; sin embargo, reconocida internacionalmente tras haber sido cantada por Jesús Fichamba en el festival OTI de 1985.
[2] Con esta frase expresó su indignación un diario ecuatoriano tras conocer que la actuación de Fichamba recibió el segundo lugar del concurso a pesar de que varios críticos reconocieron la actuación de Jesús Fichamba como la mejor.

Comments (11)

esto no es lo k busco ustedes son unas personas inmorales x favor dejen de bromear saben por k por que tengo que hacer 11 biografias de distintas personas como leon de febres cordero y no estoy como para chistes ok <3

gracias por todo pero no me cirve para nada y mi nombre es lili andreina chavez mite

xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd

pedasos de ignorantes aprendan mas de la cultura y la musica del Ecuador Jesus Fichamba a sido uno de los cantantes que a hecho quedar bien al pais

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No esta la canción completa y hay algunas faltas ortográfica,gracias.

Ecuador es un país rico en cultura y si eres ecuatorianos nunca olvides tus orgullosamente ecuatoriana SOY.

bueno eta webada meaburrío ,que chingados es esto :v

Algien sabe de k se trata la cansion

Reflexión

Arte♡

Publicar un comentario