Twitter
RSS

A felicidade

Pues no lo aprendo. Hace tres días me dieron el primero de mis exámenes y los resultados son poco alentadores; creo que aún no puedo estudiar, y creo que nunca lo haré. Sumado a esto, aparento tener un vicio, y se llama internet. Esto explica el por qué de mis brillantes resultados académicos. No me quejaría si fuera culpa del sexo, el chat, o el ocio tribal, pero mi vicio consiste, sobretodo, está en lecturas, música e historia, y esto sí me ha quitado tiempo de estudio, pero bueno... No todo lo que brilla es oro. Por otra parte, este blog cada vez más pierde su enfoque original; sin embargo, he aprendido a soportar estos cambios sistemáticos y no más tengo remedio que seguir hacia lo que aún nubladamente no se ve. Esta es la razón de la entrada de hoy. La canción se llama "A felicidade", es una suerte de bossa nova que me fascina, no tengo otra palabra. Voy a poner dos videos. Uno es el arreglo de Roland Dyens tocado por un japonés llamado Soichi Muraji mientras que en el otro la canción es tocada y cantada por João Gilberto. Finalmente, también les dejaré la letra en portugués original y una traducción de ésta para entenderla mejor. Espero que las disfruten.


Tristeza não tem fim
Felicidade sim

A felicidade é como a pluma
Que o vento vai levando pelo ar
Voa tão leve
Mas tem a vida breve
Precisa que haja vento sem parar

A felicidade do pobre parece
A grande ilusão do carnaval
A gente trabalha o ano inteiro
Por um momento de sonho
Pra fazer a fantasia
De rei ou de pirata ou jardineira
E tudo se acabar na quarta feira

Tristeza não tem fim
Felicidade sim

A felicidade é como a gota
De orvalho numa pétala de flor
Brilha tranquila Depois de leve oscila
E cai como uma lágrima de amor

A minha felicidade está sonhando
Nos olhos da minha namorada
É como esta noite; Passando, passando
Em busca da madrugada
Falem baixo, por favor
Prá que ela acorde alegre como o dia
Oferecendo beijos de amor

Tristeza não tem fim
Felicidade sim
Antonio Carlos Jobim



La tristeza no tiene fin,
la felicidad sí.

La felicidad es como la pluma
que el viento va llevando por el aire...
Vuela tan leve,
mas tiene la vida breve,
necesita que haya viento sin parar

La felicidad del pobre parece
la gran ilusión del carnaval.
La gente trabaja el año entero,
por un momento de ensueño
para hacer la fantasía
de rey, de pirata o jardinero...
Y todo se acaba en miércoles

La tristeza no tiene fin,
la felicidad sí.

La felicidad es como una gota
de rocío en el pétalo de la flor.
Brilla, tranquila...
Después levemente oscila
y cae como una lágrima de amor.

Mí felicidad esta soñando
en los ojos de mi novia
es como esta noche: pasando, pasando
en busca de la madrugada...
Hable bajo, por favor
para que ella se despierte alegre como el día
dando besos de amor.
Antonio Carlos Jobim
("Traducción": Ahmed Deidán)


Comments (0)

Publicar un comentario